viernes, 25 de enero de 2008

CANDELAS


Este fin de semana se celebran en mi pueblo las Candelarias. Es esta fiesta, las familias y amigos hacen una gran candela, y comen y bailan alrededor. Además, hay un concurso de muñecos, en el que los habitantes crean muñecos de personajes famosos o que hayan sido populares en el último año. El ayuntamiento otorga un premio al mejor muñeco; lo malo es que después hay que quemar los muñecos, pero hay que respetar las tradiciones.
Sin embargo, lo más significativo en estas fechas es la recogida de leña: no puedes salir a la calle sin ver a algún grupo de niños transportando leña desde cualquier huerto hasta el lugar donde celebrarán la fiesta. Yo me voy que tengo una fiesta con mi peña que durará hasta el amanecer.


¡FELICES CANDELAS!

12 comentarios:

Albert dijo...

Qué bien ahora de fiesta...Y a nosotros este año nos van a quitar porque el día de San José cae en Miércoles Santo...en fin,espero que lo pases bien en esta fiesta.

Len dijo...

Pues si que me lo pasé bien. Por cierto Alberto,¿cuándo va a Laura Gallego a Almuñécar?

Albert dijo...

Pues va este mes,creo que el 13 o algo así.Y bueno,al final va a ir a Salobreña,el pueblo de al lado...pero a mi me da igual.Jejeje...Voya ir de todas maneras...

P.D.:Ya que me dijiste que me buscara un nuevo nombre,ya lo he encontrado.Si no te importa,me voy a poner "Ordrak",supongo que ya sabrás que significa "dragón del sol".


Suml-ar-Nurgon,Lendrak

Len dijo...

¿Por qué me va a importar? Es un buen nombre. Además, tiene significadoy parecemos hermanos o algo así. Si Laura va entresemana me temo que no podremos ir.


Suml-ar-Nurgon, Ordrak!

Albert dijo...

¿De verdad íbais a venir?Yo pensaba que era broma...Aunque aún estáis a tiempo,y estoy seguro de que Jara os dejaría su casa o algo...Además,tengo ganas de veros "en carne y hueso".Por cierto,me he comprado ya el libro de La Emperatriz de los Etéreos,y me encanta...Aunque Bipa es un poco tozuda,pero bueno...

Albert dijo...

Por cierto,¿Qué significa Lendrak?

Len dijo...

Si te digo la verdad, no significa nada, que yo sepa. Como adoro los dragones y acababa de leerme MDI se me ocurrió ese nombre, pero el Len no significa nada.

Albert dijo...

Me tienes que decir tu msn,porque creo yo que no vamos a pasarnos toda la vida hablando por comentarios del blog,¿no?

Len dijo...

Pues si: LENDRAK_93@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

lendrak viene de un tipo de dinosaurio, Lendrak marino (plesiosaurio). es un nombre muy chulo......

Len dijo...

Pues ni lo sabía.jeje

Anónimo dijo...

oye soy tu tio como tu ya en el pc
no deberias estar en el cole... jejjeje