sábado, 9 de febrero de 2008

Las Crónicas de Narnia


Hasta hace dos años, cuando salió la primera película, no había oído hablar de Las Crónicas de Narnia. Vimos la película en la clase de Religión, por motivos que no vienen al caso, y a mí me encantó. Era una historia fantástica como las que a mí me gustan, y con una trama muy original; claro que yo no sabía que realmente, Las Crónicas de Narnia era una heptalogía. Pocos días después de ver la peli, me compré el libro correspondiente a esa película ( El león, la bruja y el armario), y me informé sobre el autor. A mi prima y amiga Ángela también le gustaban estas novelas, así que me fue prestando los libros para que me los leyera. Aún me faltan los dos últimos por leerme, y algunos están mejor que otros. Pienso que están muy descompensados, pues en un libro pasan muchas cosas y otro es un auténtico coñazo ( El caballo y el muchacho). Esto no me lo invento yo, pues la prueba más evidente de que lo que digo es cierto, es que se han saltado dos libros para hacer película, pues no había por donde meterles mano o dicho de otra manera, no había material para hacer una película en condiciones. Por eso los productores de cine se han saltado dos de los libros, y pronto saldrá la segunda película, que corresponde al cuarto libro (El príncipe Caspian) . Esta heptalogía es muy diferente a lo que suelo leer; no por el género( prácticamente todo lo que leo es fantasía y ciencia ficción), sino por la manera de escribir de C.S. Lewis. El mismo autor se "mete" en la historia, da su opinión, y hace comparaciones digamos poco ortodoxas, pero lo hace para que todo el mundo entienda lo que quiera decir. Además, estos libros son un poco infantiles, aunque están bastante bien . De todos modos, me leeré los dos libros que me faltan, y por supuesto, veré la nueva peli, que saldrá ya mismo.

14 comentarios:

Alberto Fr Gomez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Fr Gomez dijo...

Yo hace unos años que me leí la heptalogía completa,aunque ahora se me han olvidado muchas cosas de lo que relata...De todas formas,ten en cuenta que,si se han saltado dos libros,es porque hay que hacer muchos efectos especiales para conseguir que esté perfecta,así que costaría mucho tiempo.Además,como tú has dicho,El Caballo y el Muchacho cuenta cosas que no tienen mucho que ver con los otros libros,y El Sobrino del Mago es un poco difícil de explicar en una película.

Sigue así con tu blog.Por lo visto,Jara se ha olvidado del suyo.Te contaría que tiene motivos,pero eso que te lo diga ella misma.



Suml-ar-Nurgon,Lendrak(Soy un poco pesado por acabar los comentarios de esta manera,pero es que no se me ocurre otra...)


P.D.:¿De verdad es Ángela tu prima?

MONTBLANC dijo...

Está muy bien tu blog!

Y a mí también me gusta mucho escribir, de hecho estoy escribiendo una novela...
Me gusta cómo escribes! Pero haz los capítulos un poco más largos (es que los leo enseguida, jaja).

De verdad, está muy chulo, sigue escribiendo!

Lendrak dijo...

Si Alberto, es mi prima y lo de Suml-ar-Nurgon queda guapo, así q ue vamos a hacerlo siempre. Gracias Montblanc.

Alberto Fr Gomez dijo...

Por mí,vale.

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Yo me he leído ya el primer libro y me estoy empezando el segundo, y la verdad es que me encanta.

P.D: ¡Yo también me voy a acabar haciendo friki perdido!

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Ya es un poquito tarde pero edelweiss significa "estrella de plata"

Lendrak dijo...

Ammmmmm

Alberto Fr Gomez dijo...

¡¡¡NOTICIAS FRESCAS!!!Ya tengo lugar,fecha y hora para la firma de libros de Laura Gallego:

Día: Martes 19 de Febrero de 2008
Hora: a partir de las 17:00
Lugar: CEP de Motril - Pza. de la Libertad, s/n - Motril (Granada)

Eso por si al final venís,pero si no podéis,no pasa nada.Ya me las apañaré yo para que me firme en una cartulina.Eso sí,tendrá que llevar los nombres de todos vosotros(es decir,Marta,Ángela y tú),aunque como no tengo un libro vuestro no sé si me va a firmar algo que no lo sea...

Suml-ar-Nurgon,Lendrak

Lendrak dijo...

Pues no podremos ir( por ahora ).

Alberto Fr Gomez dijo...

Oh,qué pena,pero no te preocupes porque yo le digo que te firme una cartulina.

Jara-Alberto-Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Fr Gomez dijo...

Ahora que me doy cuenta,somos medio primos o algo de eso,porque yo soy Gómez Quesada... y también tienes que ser primo de marta...y de jara...jeje

Suml-ar-Nurgon

Lendrak dijo...

LOs apellidos nos unen. Aunque va a res difícil encontrar a mucha gente que se apellide Camara.