miércoles, 18 de junio de 2008

Poets of the fall


Antes de nada, Marta, perdona por no haber escrito una entrada para tu cumple, aunque tu tampoco lo has hecho así que...Pero bueno, de todas maneras creo que mi regalo lo compensa con creces.



Y ahora, vamos a lo que vamos. Escribo para hablar de Poets of the Fall, mi nuevo descubrimiento, o mi nueva obsesión, según se vea. Ya he escrito sobre una canción de este grupo (dos entradas más abajo), pero como cada vez me gusta más, me he visto obligado a profundizar en el tema.


Poets of the Fall es un grupo finlandés, formado por Mark Saaresto, Olli Tukiainen y Markus Caarlonen. Aunque los nombres sean raros cantan en un inglés que se entiende a la perfección.

En el 2003, Poets of the Fall es dirigida a la audiencia cuando Sam Lake, un programador invita a Mark a escribir una canción para su próximo juego, Max Payne.


La canción que crearon fue Late Goodbye, y desde entonces este grupo se ha hecho mundialmente famoso, y ha publicado tres discos: Signs of life, Carnival of Rust y Revolution Roulette.

La primera canción que escuché fue Carnival of Rust (hasta el título me gusta). Me encantó, así que me descargué el disco entero. No hay un día que no lo escuche, lo que ha hecho que me sepa todas las canciones de memoria. Me gustan todas y cada de una de las canciones, y eso, hoy en día, se puede decir de muy pocos grupos, ya que siempre te gusta una canción o dos y las demás no, pero sus discos son muy completos, y ninguna canción es peor que otra.



Aun así, tengo mis preferidas, y recomiendo Shallow, Seek you out, Don´t mess with me, Delicious... Escuchad una de las canciones y seguro que os engancháis.

4 comentarios:

Albert dijo...

¿Tan bueno es el grupo? Tendré que comprobar cómo es...

Len dijo...

Sí ,mira el videoclip de Carnival of Rust, el link está en la entrada de la canción.

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Ya veo que algunos grupos nos dejan (o). El vídeo no está mal.

Len dijo...

Yo estoy todo el día escuchándolos, y con tres discos, tengo para rato.