viernes, 11 de abril de 2008

Orientación

Ya que estoy en tercero de la ESO, me tocarán este año las charlas con la orientadora.

Yo, al contrario que muchos de mis compañeros, que están más perdidos que el barco del arroz, tengo muy pero que muy claro lo que quiero hacer. O mejor dicho, lo que voy a estudiar, porque aunque sé a ciencia cierta que voy a estudiar Inglés, no sé en qué trabajar. En principio la docencia no me llama totalmente la atención, pero no me desagrada, así que es una posibilidad que no descarto.

Y es que tampoco hay muchos trabajos más relacionados con el Inglés; bueno, en realidad sí que los hay, pero no pienso ser Relaciones Públicas ni nada de eso. Ser traductor de libros sería perfecto: me hincharía de leer y además trabajaría con lo que más me gusta.

El miércoles estuvimos hablando de esto en clase, y aparte de mí, nadie lo tiene claro. El profesor de Lengua, nos estuvo comentando las asignaturas optativas que deberíamos cursar en cuarto para poder hacer el Bachillerato que nos guste, y para hacer Filología Inglesa necesito estudiar al año que viene Música, Francés y Latín. Sí, Latín, ese gran desconocido.
La verdad es que no se me ocurre la razón de tener que estudiar Latín , cuando el Inglés es una lengua Germánica (si alguien me lo explicase se lo agradecería mucho).

Por suerte, tengo a mi prima Ana Belén, que como es joven y está acabando la carrera para ser profesora de Primaria, me podrá echar una mano en este complicado laberinto que son los estudios.

Para terminar, os pregunto sólo por curiosidad, ¿qué os gustaría estudiar? (Estoy seguro que nosotros, como niños prodigio, lo tenemos claro)

8 comentarios:

Albert dijo...

Pues mira, hablar latín (latín culto, por supuesto) ha sido siempre un sinónimo de ser una persona culta. Eso es porque tanto la civilización griega como la romana han asentado las bases de nuestra sociedad actual, y hasta los pueblos germánicos admiraban esta civilización. Y si no, ¿por qué crees que conquistaron las tierras del Imperio Romano? Los romanos conquistaron también Inglaterra, así que forma arte de su patrimonio cultural esta lengua, por muy origen germánico que tenga. Además, no creo que se pueda estudiar Germánico primitivo en muchos institutos ni siquiera en el Reino Unido.

Bueno, ya veo que tú tienes muy organizado tu futuro. Servidor no puede decir lo mismo, porque no tengo ni idea de qué voy a estudiar, sólo sé que voy a acabar el Grado Profesional de Música y después ya puedo dar clase y, si todo va bien, deguiré en el Grado Superior. Otra alternativa de carrera no tengo, nada me atrae especialmente. Quizá algo de Ciencias, que no se me dan mal...

Sinceramente espero que se cumplan todos tus planes.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elfei dijo...

Pues yo tengo ganas de morirme cone ste tema, sin más. Si me muero no tengo que elegir entre el cientifico o humanidades T.T

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Anda ya, Marta ¿te vas a morir antes de los 18 años?

Yo tampoco sé muy bien lo que voy a estudiar, pero me gustaría estudiar idiomas para irme a EE.UU, U.K, Australia...para aprender el inglés y, como no, también el francés...

Len dijo...

Así me gusta Pablo, tú si que sabes.

elfei dijo...

Es lo mejor, te pegas un tiro y así no tienes que elgir nada.

Illien dijo...

Hola de nuevo Lendrak, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, porque es cierto que tengo el mundo de los blogs un poco abandonado, pero he visto esta entrada y me ha parecido interesante. El tema de los estudios futuros es algo que he empezado a plantearme con seriedad este año y envidio a la gente como tú que ya lo tiene tan claro. Yo estoy en 1º y estoy haciendo el bachillerato de ciencias, quien sabe, quizá estudie ing.informática... pero de momento no sé.
Y lo del latín, es lo que dice alberto, te da culturilla general.
¡saludos!

David Rodrigo dijo...

Yo creo que es importante aprender latín, ya que como bien ha dicho Alberto, es una lengua que ha mercado mucho a lo largo de la historia, y es importante conocer la sintaxis y morfología de una lengua para poderla comparar con la otra...

Eso sí, yo no tengo ni idea de lo que voy a estudiar. Bueno sí, ligeramente... quiero ser psiquiatra, psicólogo, escritor (en castellano o catalán, como mucho), además de seguir con la música...
Pero bueno, la verdad es que no lo tengo nada claro...

Pero bueno, qué suerte que lo tengas claro...