domingo, 9 de marzo de 2008

EL CHIKI- CHIKI EN EUROVISIÓN


Para quien no haya oído hablar aún del " Chiki- chiki", les informo que es una canción creada por el programa Buenafuente, de la Sexta y es interpretada por Santi Climas, un colaborador del programa. La idea era crear una canción humorística que fuera pegadiza, para representar a España en Eurovisión; bien, pues finalmente Buenafuente y los suyos lo han conseguido. Anoche los espectadores de toda España votaron a Rodolfo Chikilicuatre y a su Chiki- chiki para ir a Eurovisión; ganaron frente a muchos otros candidatos ( que iban en serio, claro ).

Yo pienso que era la mejor canción que se podía haber escogido, y digo por qué: Quién haya seguido estos últimos años Eurovisión, se habrá dado cuenta de la "conspiración" que tienen montada los países del este de Europa; como son tantos y tan pequeños, siempre se votan entre ellos, y los países occidentales como España, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Alemania, etc, nunca ganamos. Por eso creo que esta es la mejor canción, porque sería una especie de burla para quedarnos con los países del este. Y, ¿ quién sabe?, incluso podríamos ganar si a la gente le hace gracia. No se le puede llamar arriesgarse porque si fueramos con cantantes serios no íbamos a ganar así que no perdemos nada. Bueno , os dejo con un fragmento de la canción:

Perrea, perrea…El chiki chiki mola mogollón, lo bailan en la China y también en Alcorcón.Dale chiki chiki a esa morenita que el chiki chiki la pone muy tontita.Lo baila Rajoy, lo baila Hugo Chávez, lo baila Zapatero, mi amol ya tu sabes.Y el chiki chiki se baila así, uno: el brikindance, dos: el crusaito, tres: el maiquelyason, cuatro: el robocop.Baila el chiki chiki, baila el chiki chiki.

7 comentarios:

Albert dijo...

Desde hace unos años,Italia no se presenta.Ya ha dado por perdido Eurovisión.Y bueno,creo que este año va a pasar lo mismo,los países de Europa del Este se votarán entre ellos, y nosotros quedaremos cuartos por la cola.

Aún no he escuchado la canción,pero más le vale ser buena,que la última vez que ganó España fue en un empate y otra que ganó otra vez,pero estas canciones están más cerca de la Edad del Bronce que de nuestros días.

Por cierto,¿te acuerdas de Gisela,esa que estaba en Operación Triunfo la primera vez?Pues este año se presenta con Andorra.

SI CAE ALGÚN PREMIO,MEJOR QUEMEJOR,Y SI NO,QUE LES DEN!!!

P.D.:Habrás comprobado que estoy puesto en el tema de Eurovisión.Es que yo lo prefiero más por los países que por las canciones...¿Por qué?Por eso de que no me gusta la gente que no sabe señalar algo en el mapa.Es una buena manera de aprenderse los países...

Len dijo...

Lo de gisela es muy fuerte. Qué chaquetera y qué traidora. Aunque bueno, Andorra es como parte de España así qe tampoco pasa anda.

Albert dijo...

Se han presentado muchos españoles con Andorra,pero es que habrán elegido a Gisela porque habla catalán,y en Andorra se habla este idioma.Digo yo...

elfei dijo...

El chiki-chiki es una mierda como cualquier otra. Es denigrante para España y para los españoles. No se como podeis estar de acuerdo en que semejante hazme reir nos represente delante de toda Europa.

Len dijo...

La gente sabe que no es en serio.

Albert dijo...

A mí me importa un rábano si va este o si va el otro.¿Que la canción no es seria?Verdad. ¿Qué es denigrante para los españoles? Verdad. Pero, ¿que también es denigrante quedar cuartos por la cola? Verdad. Yo ni siquiera he escuchado la canción, pero estaría bien ganar. De todas formas, hasta en la tele dicen que Eurovisión es un festival en decadencia. Ya no se votan las canciones. Se votan los países.

Len dijo...

Tienes razón. Lo mejor que puede hacer España es quitarse de este objetivo concurso cuanto antes.