
Anoche vi en la tele una película fantástica llamada Un puente hacia Terabithia. No soy mucho de ver pelis en la tele, pero me dijeron que la estrenaban esa noche en Antena 3, y como sabía que era una película de fantasía, accedí a verla. Pero el caso es que era y no era de fantasía. Quien la haya visto sabrá por qué.
La historia cuenta la vida de Jess, un muchacho humilde que por la situación económica de sus padres, padece las burlas de sus compañeros. Un día, llega a su clase una alumna nueva, Leslie, creo que se llamaba. Es una chica fantástica, un poco friki (lo mejor de la peli es la ropa que lleva la muchacha), que vive al lado de Jess en una gran casa, pues sus padres son escritores de ciencia ficción, y ganan mucho dinero. Se hacen amigos enseguida, y dando un paseo por el bosque, se encuentran con una cuerda, por la que se pueden columpiar para llegar al otro lado del río. Y ahí empieza todo; se imaginan que al otro lado del río hay un reino, al que llaman Terabithia, y que ellos son sus reyes. Imaginan que las ardillas son monstruos, que una caseta en un árbol es su palacio, que pueden correr a la velocidad de la luz, y todo lo que ellos imaginen.
El final no me gustó, es muy trágico, pero como no le quiero destripar la peli a nadie, no diré nada más. Tenéis que verla, es increíble.