viernes, 14 de marzo de 2008

¿Semana Santa? Cuéntaselo a otro


Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa. Para mí, lo único bueno que tienen estas fechas son las vacaciones, porque lo demás me pone enfermo. Hablando del cristianismo, no sé como la gente se puede creer sin más las fabulosas historias de SuperJesucristo, su madre santa y su padre todopoderoso. Sé que es cuestión de fé, pero es toda una cultura, unas costumbres, un estilo de vida, y todo eso se basa en... en nada. No hay pruebas de que todo lo que cuenta la Biblia fuera cierto, por lo que no me cabe en la cabeza como la gente acepta con una indiferencia asombrosa toda esta sarta de mentiras y cuentos. La Iglesia me parece una gran mafia, que aunque parezca que no tienen poder, mueven los hilos de todo. Esta noche hay un Via Crucis en mi pueblo, y evidentemente, todo el mundo irá como ovejas a verlo. Para mí que el agua bautismal tiene algo que te hipnotiza y te hace beato o algo así; porque esa es otra: ¿ por qué bautizan a los niños cuando no son conscientes de nada?, lo justo sería esperar a que crezca, y cuando esa persona tuviera las ideas claras, que decidiera por sí mismo. Yo creo que hay un Dios, sí, pero no el Dios cristiano, ni el de ninguna religión en concreto; pienso que hay uno o varios seres superiores a nosotros, pero no me creo todas las historias de la Santísima Trinidad, ni de los milagritos de Jesucristo, ni ninguno de esos cuentos. En realidad me dan pena las monjas, curas y profesores de Religión, que sacrifican sus vidas por algo que no es más sólido y estable que el humo.


(Estoy deseando ver que opinas de esto Elfei)

10 comentarios:

elfei dijo...

Jesus María te adoro!!! Que.... provocancion a la Cleee!!! me has dado una idea.
Gracias x esto T.T

Len dijo...

Gracias.jeje. Quizá lo imprima y se lo dé en un papelito a nuestra querida Cleveland. Ya veré.

Albert dijo...

Pues yo soy cristiano, me visto en Semana Santa y voy a misa, voy a los via-crucis y admiro a aquellos que dedican su vida a la religión. De todas formas, no te lo puedo echar en cara. yo mismamente admito que tampoco hay pruebas de que existiese Jesús, ni su madre, ni nadie. Pero a mí me da igual, lo seguiría creyendo aunque el Papa dejara de hacerlo. Y,si tanta pena te damos, no hace falta que te lamentes de nosotros. Cada uno es libre de creer lo que quiera.Por cierto, ¿de dónde sacas tú que la Iglesia mueve los hilos de todo? No entiendo qué es lo que hace para que todo el mundo le tenga tanto asco. Los tiempos de la Inquisición han pasado ya hace mucho tiempo.

A pesar de que tú y Elfei tenéis ideas tan diferentes a las mías, vais a seguir siendo unos buenos amigos.Ojalá que la religión sólo fuera una tontería como otra cualquiera.

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

A mí la SS no me hace mucha gracia, pero por lo menos la respeto. No deberías criticar a la Iglesia si ella no te ha hecho nada. Por cierto... tu nombre es Jesús Mª (que coincidencia)

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

A mí la SS no me hace mucha gracia, pero por lo menos la respeto. No deberías criticar a la Iglesia si ella no te ha hecho nada. Por cierto... tu nombre es Jesús Mª (que coincidencia)

Len dijo...

Sólo digo que me dan pena los que sacrifican TODA su vida por una religión, no todos los creyentes. Ahora digo esto, pero quizá mañana mismo encuentre una religión en la que creer y me arrepienta de lo que he dicho. De todos modos, aunque no me creo las HISTORIAS de la Biblia, estoy totalmente de acuerdo con los valores que intentan transmitirnos: la generosidad, el amor, la solidaridad, el respeto, la paz... Y aunque no me crea esas historias de los milagros, una religión que predica esos valores tiene mi respeto. Sé que esta entrada iba a levantar polémica, así que pido perdón si he ofendido a alguien, pues no era mi intención. Y yo no he elegido mi nombre Pablo.

Albert dijo...

No pasa nada, en cierto modo yo también te he malinterpretado un poco, por eso de que la Iglesia es como una mafia...me ha sacado un poco de mis casillas. Aparte de eso, el punto de polémica que crean estos temas me saca un poco del aburrimiento. Está bien el contraste de ideas entre varias personas.

Len dijo...

No creo que la Iglesia sea una mafia, sino que a veces lo parece.jiji.Qué malévolo soy

Anónimo dijo...

yo creo que quizas tengas parte de razon pero ante todo tu tienes tu opinion yo la mia y los que crean en el cristianismo etc tendran la suya y por eso mismo se han de respetar todas las opiniones, respeto ante todo, yo tb creo en dios y en jesucristo, lo de dios es por fe y lo de jesucristo es historia, pero en la iglesia como institucion, pues no creo, se han equivocado muchas veces son hombres y tienen derecho a equivocarse pero tb tienen derecho a reconocerlo y a pedir perdon por tantos errores cometidos y no lo hacen ademas se han quedado muy atras en el tiempo. en fin lo que quiero decir jesus maria es que uno puede tener una opinion pero desde el respeto a los que opinan de otra manera si todos opinaramos igual seria muy aburrido, no crees?
adeu cuidate.....

elfei dijo...

Creo que este no es mi sito, porque si hablo seguramente arderá Troya.